Algo que siempre me ha molestado de la televisión comercial es la búsqueda de caras y cuerpos “bonitos” para la presentación de programas y los papeles protagónicos de series o en el caso colombiano de muchas de sus novelas dejando a un lado y rezagado en el último lugar lo que podría ser lo más importante, el talento. Los húngaros no son la excepción en este aspecto. Para la presentación de su reality decidieron dejarle la presentación a una Playmate húngara, muy famosa en el medio local, por haber participado en Miss Universo representando a su país y haber posado muchas veces como dios la trajo al mundo para la prestigiosa revista Playboy en su versión húngara. Siendo estos los únicos pergaminos esgrimidos por la señora para presentar un programa, en los que si bien es cierto no hay que tener mucho talento, lo único que se le pide es que tenga solo un poco de buena memoria, que memorice textos de 2 o 3 líneas presentando imágenes que a continuación se verán en la pantalla, pero creo que esto es mucho pedirle a esta dama.
Es por eso que tras un tiempo de convivencia con ella y después de superar la atracción inicial que produce su cuerpo, porque no hay que negarlo, está buena, (aunque su cara aparenta una presurosa llegada a los 40 cuando en realidad solo tiene 32), he empezado a cogerle cierto rencor, esas horas de sueño que me hace perder por sus continuas equivocaciones las horas extras de trabajo no remunerado que conlleva su falta de memoria la han hecho acreedora de uno de los primeros puestos en mi lista de personas indeseables. Como es posible que diciendo siete textos en el que el más largo no tiene más de cuatro líneas esta Playmate se tome 3 o 3 horas y media, además que por una total falta de pragmatismo en la producción húngara tras cada uno de los textos deba cambiarse de ropa y peinado han hecho de la grabación de lo que ellos llaman Stand Ups, el mayor de mis dolores de cabeza. AH! Porque lo olvidaba, les encanta hacerlo en las noches después de las siete u ocho, o a las seis de la mañana y claro, con la grúa, ese hermoso aparato que les fascina y pareciera que lo hubieran venido a descubrir a tierras suramericanas. Un amigo me decía que no la culpara, que con ese cuerpo seguramente esta Señorita nunca había tenido que esforzarse por aprender o estudiar nada porque todo se lo había dado su aspecto físico, y hasta razón tendrá mi amigo, pero entonces todo mi odio recae en los que la contrataron para este trabajo y que además embelesados con su voluptuoso cuerpo la quieren mostrar todo el tiempo en programa, mi eterna gratitud para ellos, mis ojos somnolientos siempre se los agradecerá.
Otra cosa que creo que será un tema recurrente en este espacio serán los problemas de comunicación o enredos idiomáticos. Como lo dije, no muchos de ellos hablan inglés o español o una lengua que yo pueda tratar de entender, sin embargo los pocos que hablan inglés nos han sorprendido a los Toms, esos graciosos y amables suecos que dejó la producción anterior, y a mí con el extraño manejo del tiempo. Siempre antes de empezar una grabación o que por alguna razón están esperando alguna cosa de nosotros se acercan a preguntarnos, “How many times before we can start?” las dos primeras veces que escuché esta pregunta no entendía lo que querían decir y mi respuesta siempre era una sonrisa con un pulgar arriba, la siguiente, y en vista que se había vuelto en una pregunta recurrente respondí, “once” porque si empiezas algo pues ya está empezado, pero mi respuesta nunca los convencía y ellos simplemente se retiraban o se quedaban hablando en su lengua mirándome mientras yo seguía en mis labores hasta que los Toms, muertos de risa, me hicieron caer en cuenta que lo que querían preguntar era “how soon can we start?” O “how long you need so we can start?” y créanme que con esto no busco ser presumido con mi manejo del inglés ni mucho menos, que no está por encima de la media, solo es uno de los ejemplos que tengo para demostrar que nos va mejor comunicándonos con señas que con la lengua. Y mi mensaje final es para la presentadora, querida Eva, How many times before can you learn your fukings lines?
vidademierda.com
ResponderEliminar